Guantánamo Public Memory Project

¡Llamando a todos los balseros y balseras!

¡Llamando a todos los balseros y balseras!

El Proyecto de Memoria Pública de Guantánamo está trabajando con estudiantes y communidades por todo el país creando una exhibición digital y física en la história de la base naval Estadunicene del año 1898 hasta presente. La exhibición esta dividida entre trece paneles colgantes. Uno de esos paneles enfocaran en la crisis de los balseros. Para ver como los paneles se veran, haga clic aquí.

 

La exhibición abrira el 13 de Diciembre, 2012 en la Galeria Ventana Kimmel en Washington Square en Nueva York, y viajara a 9 otros sitios por el país. Cada panel exhibición está desarrollando por distinto equipos de estudiantes o communidades. El panel de los balseros está coordinado por estudiantes postgraduados en la Universidad de Nueva York, que están trabajando con el grupo balseros en Facebook.

 

¿Qué deberia demostrar el panel?  Comenzando el 2 de Octubre, nosotros estaremos publicando los imágines de nuestra collectiones de archivos que pueden ser usadas en el panel de exhibición, y tambien estaremos invitando a miembros del grupo de Facebook a compartir sus photos. Todos seran invitados a votar en los imágines que mas les gustaría ver en el exhibición por “liking” mensajes de imagen. Ellos también seran invitados a escribir una capcion de no más de 50 palabras describiendo el imagen a alguien que no sabe nada al respecto. Los 4 imágines con la mayoria de “likes” imprimado en el panel de exhibición con sus capciones. Los primeros 10-20 apereceran en la pagina web del Proyecto.

 

¿Qué deberia decir el panel? Cada panel en la exhibición sera formada por una descripción corta del momento histórico que está discribiendo. Los miembros del Facebook Balseros seran invitado a poner sus ideas para comminicar los detalles más importantes del experiencia de los balseros en Guantánamo. Los estudiantes de La Universidad de Nueva York reunirán ideas de los miembros del grupo balseros de Facebook y trabajaran con consejeros históricos para elaborar el capcion.

 

¡El VOTO CIERRA 18 DE OCTUBRE. QUEREMOS ESCUCHAR DE USTEDES!

 

Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar con los balseros y balseras y para compartir este momento importante en la história con personas que no saben nada al respecto, para educar a presente y futuras generaciones.

3 Comments to: ¡Llamando a todos los balseros y balseras!

October 6, 2012 11:15 amRene Martinez wrote:

Brilliant Idea…Thanx !!…Saludos a TODOS !!

October 8, 2012 2:38 amelbalserosuicida wrote:

Buen Proyecto!!

October 17, 2012 5:35 pmLIANYS RODRIGUEZ wrote:

muy buen proyecto yo tambien estube en guantanamo por 10 meses

 | 

Creative: Picture Projects & Tronvig Group